Cómo le puede informar una luminaria de estas a la familia de quien padece este mal, diciéndole " está retenido en la selva, sin posibilidades de comunicación, me imagino que aunque esté en el monte debe tener muy buena alimentación, una cama muy cómoda, mucha privacidad, todas las condiciones higiénicas, el minúsculo, casi microscópico inconveniente es que no los dejan salir por su propia voluntad, pero no se trata de un secuestro" Bravo!!!! entran risas y aplausos.

r a buscarse males al cuerpo, como en el triste caso de Rosa Elvira Celis. Como si fuera culpa del Colombiano de a pie que el Gobierno abandone regiones como el Catatumbo o que sólo se acuerde de ellos cuando cosas mediáticas como el secuestro de estos periodistas ocurre. Vale la pena decir que hacemos votos por su pronta liberación y buen retorno al seno de sus familias.
Decir que el Catatumbo es una región afectada por la violencia desde el principio de esta guerra entre estado y guerrillas, es casi como descubrir que el agua moja, pero y donde han estado los políticos representantes de estos pueblos? Esos que se dejan ver sólo en épocas electorales y dicen gobernar para ellos? esos que besan niños y visitan pueblos alejados y en extrema pobreza con el fin de ganarse unos voticos? será que se les olvidaron sus promesas? podrá ser que vuelvan a visitar a la anciana que aunque sufre en la montaña se rehusa a irse por amor a su tierra y esta dispuesta a morir esperando que un día uno de esos personajes dicharacheros y con buena labia le cumpla lo que le prometió?
Donde está el apoyo de la fuerza pública que pareciera sólo enterarse de estas cosas por los medios de comunicación y es allí donde actúan para robar un poco de pantalla y con esto me refiero no al soldado sino al General que parecieran aplicar ese refrán popular que reza " animémonos y vayan"
Esto me lleva a reflexionar en algo muy serio. como diría nuestro prócer Presidente Juan Manuel Santos. Esa tal paz no existe!!!

Paz en Colombia? eso sólo se verá cuando el pueblo no tenga que hacer filas enormes en los hospitales para que los atiendan, o pasar horas enteras en la madrugada esperando por un medicamento, muriendo mientras esperan, o esperando meses para una cita con un especialista y todo esto por causa de un sistema de salud obsoleto y corrupto que busca el beneficio de unos pocos por encima del bien común.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario