Pero lo cierto es que la mayoría de esa gente guarda la esperanza de que la realidad del País mejore, lo que no saben es si el personaje de la foto sera el que lo lograra.
Ya que, o no le creen, o por decencia se dejan tomar la foto o le estrechan la mano, pero en el fondo la gran mayoría sigue pensando " este es otro del montón que siempre vienen y dicen lo mismo, que según él, todos los demás son pésimos pero las ideas de el son las mejores", en otras palabras sabemos que sólo es cháchara política, que parecen aprender de memoria en alguna escuela de culebreros y que en el fondo lo que quieren es llegar a esos cargos políticos, por reconocimiento, fama, por el sueldo, o la platica que se mueve por debajo de la mesa. y como ellos saben que lo máximo que les harán en caso de que las cosas les salgan mal y los pillen, será una condena de mentiras que podrán pagar en la casa, y que si les obligan a devolver algo de lo que se roban, máximo sera un 20% y lo demás les queda para su vejez, entonces vale la pena entrar en la carrera política.
Sin ser yo político me atrevo a decir que muchas de sus propuestas cada años son cosas como:
Mejorar el sistema de salud.
Todo Colombiano tiene derecho a la salud, de una manera digna, basta ya que la gente se muera afuera de los hospitales, o esperando por una cita medica, o que las EPS no los atiendan, o no les den medicamentos, o tratamientos a tiempo, eso se acaba cuando yo llegue a ser:(presidente, congresista, etc da igual el discurso sirve para cualquiera).
Déjeme decirle una triste realidad señor político, la salud sigue siendo un negocio y no un derecho en Colombia y la realidad de los enfermos sigue igual o empeorando con los años, donde están los que hace años prometieron lo antes escrito?
Educación gratuita y de calidad para todos
Lucharemos para pagarle a tiempo a los educadores para que no hagan paros, daremos educación de calidad a sus hijos hasta en la universidad sera gratuita, vigilaremos para que se acabe el matoneo y la violencia en los colegios, no permitiremos el expendio de drogas alucinógenas en los diferentes planteles, haremos leyes, haremos cumplir las leyes.
Hace cuanto hemos escuchado esto, y la educación sigue igual, profesores poco preparados, resultados mediocres de todos los colegios en las diferentes pruebas, el matoneo, la violencia y las drogas son una realidad latente cada día.Y la educación amigos míos aunque esta en la constitución, no es del todo gratuita aun.
Seguridad para todos
Reduciremos los secuestros, asesinatos, violaciones, violencia contra la mujer, acabaremos con la delincuencia común, las guerrillas, bandas criminales, etc, usted se sentirá seguro al viajar por tierra, al caminar por las calles.
Bueno, yo creo que aunque todos lo siguen diciendo, deberían sacarlo del discurso político, por que es para esto que ustedes llegan al poder, esto es un derecho de cada ciudadano, pero seguimos viendo jóvenes morir por quitarles un celular, taxistas que demandan seguridad en las calles para que no los sigan matando, y todo tipo de delitos que para ustedes es difícil vivir, ya que andan en carros blindados y con escoltas en todo tiempo y en todo lugar.
Vías en perfecto estado
No habrán huecos, construiremos las carreteras que comunique pueblos, se acabaran las trochas, pavimentaremos las trochas, haremos puentes vehiculares y peatonales.
Si como no! avanzamos en un porcentaje vergonzoso por año, gracias a que precisamente prometen todo esto se amangualan con contratistas corruptos que demoran exageradamente las obras, para poder sacarle todo el provecho posible y desfalcar a la nación, y como siempre nadie responde y por eso el País sigue lleno de elefantes blancos que sabrá Dios cuando los terminaran.
Seguridad laboral
Es una vergüenza ese sueldo mínimo de los Colombianos, yo haré que se suba para que sea digno, los trabajadores tienen derechos!
Y cada año suben en promedio $20.000 y todos los productos en la canasta familiar suben, el transporte, la gasolina, los aportes a salud, impuestos, recibos de energía, gas, agua, si sumamos los incrementos de todo esto podrían llegar a mas de $40.000 mensuales fácilmente, pero igual muchas gracias por los $20.000 que además califican como justo.
Haremos leyes para castigar severamente a los que toque
Para los corruptos, para los que defrauden al País, y cuanta ley se les venga a la cabeza, esa yo la haré realidad.
Servir de tropiezo para reformar la ley en contra de los conductores borrachos por que muchos de ellos tienen serios problemas con el alcohol, leyes blandengues para consentir a los políticos torcidos y corruptos por que uno no sabe, mañana le puede tocar a el, reformar la justicia para tapar todas las porquerías que ellos mismos hacen y luego con salir a decir, ese muerto no lo cargo yo! yo no fui! yo ni siquiera lo ley! tratar de proteger a los contratistas amigos y haciendo leyes que les permitan vivir tranquilos, mientras le puedan mojar la mano, igual después, si te vi ni me acuerdo.
Yo si apoyare al campesino
El agro, el sector pecuario, los camioneros, no están solos, y ustedes tendrán toda la seguridad necesaria para producir, seremos los numero uno en exportaciones, etc
Luego llegan los TLC, suben insumos, combustibles, y cuando se hacen paros salen a decir cosas como el tal paro ese no existe, o perlas como la de cualquier procurador diciendo si yo no tuviera carácter me iría a sembrar papas, como si fuera deshonra y como si los campesinos no tuvieran carácter.
Quizás podría escribir todas y cada una de las propuestas que a lo largo de mis años he escuchado y podría decir que siempre se repiten, no falta el que quiere sacar provecho de algo que pase en el momento para proponer cosas y sacar provecho.
Por ejemplo el problema carcelario que lleva años pero seguro los políticos de hoy lo resolverán, servicios públicos para todos, empleos dignos, las chuzadas ilegales, el ausentismo en el Congreso, jaja, cosas como bajarle el sueldo a los Congresistas, para luego escuchar que no les alcanza ni para la gasolina, o que el presidente por decreto se los vuelva a subir, o proponer leyes en contra de la discriminación y luego que los proponentes discriminen a los discapacitados, es muy normal en este País.
Y aunque ninguno nunca lo acepte, ofrecer ladrillos, cemento, electrodomésticos, puestos laborales y demás "cositas" no pasa de moda.
Esperemos que los discursos políticos y las propuestas dejen de ser demagogia, casas en el aire y populismo.
Donde están los que peleaban por defender al desvalido, que daban sus vidas por un País mejor sin esperar nada a cambio, donde están los verdaderos padres de la patria, si los ven, preséntemelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario