El termino quizás suene contradictorio, pero que otro calificativo se le puede dar a unas personas que escogen un punto estratégico y se les ve con el talonario de comparendos en la mano, avizorando a la distancia el vehículo que creen ellos puede merecer un parte, como cualquier ave de rapiña.
Mientras que en las horas pico y en los lugares de mayor congestión, no se les ve para nada! o bueno si acaso hay alguno es para lo mismo.
Solo hay que pasar por la avenida Boyacá, la carrera 68, la avenida las Américas, la avenida Ciudad de Cali, la calle 13, la autopista norte, la avenida Suba, la autopista sur a la altura de Bosa, por nombrar algunas y siempre el resultado es el mismo, presencia de policías controlando el trafico: ninguno, policías esperando parar carros para poner comparendos;: en casi todas.
Hace algunos días se publico la noticia de un policía deteniendo a un conductor por ofrecerle un soborno para que no le pusiera el comparendo, desde todo punto de vista inaceptable! y como esta otras por el mismo estilo, pero porqué la policía no se graba pidiendo ellos los sobornos?
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/video-quedaron-registrados-conductores-intentaron-sobor-articulo-466194
http://www.lapatria.com/sucesos/detienen-taxista-por-ofrecerles-dinero-policias-30097
Son muchas las denuncias de abuso por parte de algunos policías de transito, que hace la ciudadanía.
http://www.citytv.com.co/buscar?q=%22policia+de+transito%22
A mi manera de ver, si las instituciones como la policía de transito, quiere que la gente recupere la credibilidad en ellos, deberían hacer lo que es su obligación hacer, es decir brindar ayuda a los conductores en medio de los trancones, agilizando un poco el trafico, obviamente que si alguno infringe la ley, se le debe poner el comparendo, pero que no se dedique solo a eso la Policía de transito en Bogotá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario